Cómo crear una estrategia para tu negocio online

Estrategia para tu negocio online

Vamos directo al grano. ¿Qué es una estrategia Online? Para muchos les parecerá cosa sencilla y para otros algo realmente complicado. Una estrategia online no es más que la planificación, paso por paso, de las acciones, objetivos y contenidos que desarrollara únicamente para la parte digital de su empresa.

Una estrategia online debe contar mínimo con:

  • Sitio Web. Este será el centro de tu estrategia online, donde tendrás toda la información que tus clientes necesitan para conocer o adquirir tus productos y/o servicios de tu tienda virtual. Imagina que es tu tienda fisica, tu oficina y donde ellos entrarán en busca de información.
  • Incentivos de Suscripción.Tu sitio web debe estar preparado para captar leads (solicitudes de información a clientes) de todas las visitas que lleguen, así tratar de lograr captar emails para después trabajar con ellos. y general una buena base de datos.
  • Estrategia de Contenidos. Debes producir contenido de valor e interés para tu usuario, como estrategia para entrar en contacto con ellos y generar reputación, tráfico y confianza en la marca. Un contenido debe ser actual y orientado en como piensa tu público.
  • Email Marketing. Debes realizar campañas online con la base de datos que vas a ir construyendo en tu sitio web. Enviar emails con información de interés a tus clientes, usa un trato más personal y directo con ellos, así podrás establecer una mejor relación.
  • Publicidad Online. Además de todo lo anterior, no debes olvidar el anunciarte para que la gente te conozca y te recuerde, puedes hacer uso de Adwords (Busqueda de Google), o Anuncios en redes sociales, pero sin llegar a saturar tus canales sociales.

usuarios online

Las redes sociales deben formar parte de una estrategia global, su labor será compartir tus contenidos, actividades y también promociones, pero su objetivo principal es llevar tráfico a tu sitio web.

El enfoque de tus redes sociales como empresa debe ser el siguiente:

  • Compartir información relevante para tus usuarios, que genere interés.
  • Resolver sus dudas o problemas con el contenido que compartes.
  • Compartir links que lleven a los fans o seguidores a tu sitio web, blog o landing page (Página principal).
  • Conversar con los usuarios: escucharlos, leerlos y conectar con ellos. Dedicarles TIEMPO.
  • Cumplir dos funciones básicas: Informar y Entretener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>