Cómo cuidar tu reputación Online

Reputación de tu negocio

La reputación de un rasgo que se construye a raíz de observaciones, percepciones, opiniones y experiencias del cliente con la marca. Tanto en el mundo real como en el virtual, la reputación es algo que cuesta ganar pero al mismo tiempo, fácil de perder.

Cuando una empresa ingresa al mundo de las redes sociales, unos de los principales factores a cuidar es su Reputación Online. Aunque suene complicado, no es difícil si lo llevas a cabo con una estrategia previamente definida, desarrollas un plan acorde y por supuesto, lo llevas a cabo con profesionalismo.

El mal uso de las redes sociales, no solo puede provocar no lograr tus objetivos, sino que podría fabricar una mala reputación para tu pagina web o tienda online; Y esta es aún más delicada que la offline, ya que el alcance de tus mensajes en internet son muchísimo más masivos

Buena reputación de tu negocio

Recuerda siempre esta frase “Un cliente satisfecho te recomienda con dos o tres personas, mientras que uno insatisfecho lo hace mínimo con diez”. Ahora presta atención a esta lista de cosas que pueden dañar tu reputación Online:

Clientes insatisfechos

Este es uno de los principales problemas que afectan a tu reputación online, si tu marca tiene muchos clientes insatisfechos, las redes sociales son un canal perfecto para vérselas contigo. La solución a esto radica en que entiendas que el centro de tu negocio son ellos, así que cumple lo que prometes y atiende a tus clientes.

Mala Imagen 

La falta de profesionalismo y baja calidad en tus perfiles, la falta de información, malas imágenes o la falta de ellas en tus redes sociales dicen mucho de ti, así que cuida como te ven los clientes. Muchas veces, hay empresas que pierden cliente tan solo por la imagen que reflejan.

Incongruencia

Debes tener cuidado en decir lo que haces, y hacer lo que dices. Cantidad de empresas hablan de calidad y servicio, pero al entrar en sus redes sociales encuentras que todo lo contrario. Ten en claro que las redes sociales te pueden ubicar como un experto en determinado tema.

Spam

Las redes sociales no deben usarse para promocionar abierta y desmesuradamente tu marca. La gente entra ahí para relacionarse, conectarse y compartir; no se te ocurra saturarlos con anuncios que invadan su espacio.

Interacción nula

No hay fórmula para esto, pero si te puedo decir que uno de los principales errores de las empresas es ofrecer una imagen fría y distante en las redes sociales. Debes platicar con tu comunidad, no sólo llenarla de conocimiento.

Comprar influencia social

Muchas empresas caen en la trampa de comprar “seguidores” y “fans”. La influencia social se gana con trabajo, repetición, valor y constancia. Las redes sociales exigen innovación y dinamismo, flexibilidad y creatividad.

Valor en el contenido

Eres una MARCA y como tal debes demostrar lo que vales y en lo que eres bueno, ¿cómo? Con una sólida estrategia de contenidos, mediante los cuales aportes valor agregado a tus seguidores y vayas construyendo la reputación de experto en el tema que te interesa.

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