¿Qué dominio me conviene .com o .pe?

Consejos para negocios web

El internet está reconstruyendo la interacción entras las personas y las empresas. Actualmente, vemos una gran cantidad de negocios migrando al mercado digital con el fin de usar el internet como una herramienta que les de alguna ventaja sobre la competencia. Como todos saben una web tiene un nombre (tunegocio) y una extensión (.pe) pero ¿cómo funcionan estos dominios? ¿Cuál es mejor para mi negocio? ¿Elijo .com o .pe? Tranquilo, quítate las dudas con este post.

Los dominios o extensiones (.com, .pe, .net, .org, etc.) sirven como registro para que tu público ubique tu web; son únicos y no pueden existir dos con la misma terminación. Cada terminación tiene una razón específica, entre los más usados están:

  • Dominios .com: Son los más usados en la red por empresas u organizaciones con fines de lucro (.com Comercial).
  • Dominios .pe: Dominios usados para asignar la ubicación de la web a Perú, o cualquier otro país que desees. (.pe Perú).
  • Dominios .net: Dominios que usan en su mayoría por empresas de Telecomunicaciones e Internet (.net Redes).
  • Dominios .org: Este tipo de dominios lo usan las organizaciones sin fines de lucro (.org Organización).
  • Dominios .info: Se puede adaptar a cualquier empresa u organización con o sin fines de lucro (.info Información).

Tu negocio en la web

Ahora, ¿en qué se diferencian el .com y el .pe? Es tan simple como definir si el contenido que vas a tratar es de nivel solo para tu país (Perú) o es algo más genérico. Debe quedar claro que no es que un dominio funcione mejor que otro. La diferencia radica en la identificación que tengas con tu público o mercado.

Al muy importante que debes saber es que pueden existir páginas con nombres iguales pero con diferentes dominios, por ello es recomendable adquirir ambos dominios para no tener problemas a la larga. Por ejemplo, si tú adquieres el dominio www.tunegocioenlaweb.pe esto NO te asegura tener la propiedad del dominio www.tunegocioenlaweb.com

Sobre los precios, los dominios genéricos e internacionales tienen un costo menor que los dominios nacionales, es decir mientras un .COM te puede costar unos 15 dólares aproximadamente; mientras que un dominio .PE oscila entre los 45 o 50 dólares. Existen empresas como Tu Negocio en la Web que incluyen el pago del dominio anual en sus planes como: Tienda virtual, catalogo virtual y web institucional, lo que facilita el manejo de la web y hosting en un solo lugar.

Ahora ya conoces la diferencia de los dominios ¿Cuál vas a elegir para tu negocio en la web? Si aún te quedan dudas consulta con cualquiera de nuestros asesores de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>